19 may 2011

Los inversores se interesan por el retail español

Importantes operaciones en el horizonte
 
El mundo de la inversión en el retail vive una etapa de cambios profundos e interés febril por las oportinidades del mercado español.
 
Numerosos fondos de inversión toman posiciones en activos atractivos para situarse bien colocados cuando comience la espera recuperación.
 
Ahora hemos conocido que Orion, fondo especializado en inversión de activos inmobiliarios, ha adquirido el 50% del que será el mayor destino comercial y de ocio de Europa. Esta operación supone la mayor inversión realizada por el fondo en España después de la adquisición del centro comercial Plenilunio en Madrid.
 
De esta forma, Puerto Venecia cuenta con dos compañías de inversión inmobiliaria de Europa – Orion y British Land, siempre atentas a nuevas opotunidades.
 
Sin duda, otras muchas operaciones están en marcha y, posiblemente en este momento, haya reuniones y contactos para entrar en el capital de sociedades que acaban de desarrollar otros importantes proyectos de inmobiliario comercial, cuyo sustento clave es el retail.
 
Y es que la recuperación en España llegará de la mano del consumo, como en Estados Unidos, donde el comercio minorista es la segunda industria más grande, ya que representa aproximadamente el 12% del empleo total. En Europa, las cifras son aún más relevantes, especialmente si incluimos todo lo que implica el retail en su conjunto.